Découvrez la Radio Jazz vocal

Valencia, 20 de Mayo, 2005

000O000

Egosum
LA ACRE LACRIMA (novela inédita, 1999), 1:
Del impulso y del propósito de escribir

"Mutus animi continuus, había dicho Cicerón, para referirse a la esencia de la oratoria, ese impulso incontenible de creación expansiva, que hacía que el artista, en ese caso yo, un embrión de artista según me consideraba por entonces, jamás se detuviese ; escribía en cualquier parte, en las servilletas de los bares, en el papel que dejaba en la mesita de noche. Algo en mí se movía irrefrenablemente y me obligaba a escribir, casi a cualquier hora, casi en cualquier lugar.
Esa expresión definía perfectamente mi estado y aunque, como quedó dicho, pertenecía a Cicerón, la había encontrado en Thomas Mann, al principio de Der Tod in Venedig (i.e, “Muerte en Venecia”). Sin embargo, algo muy mundano me iba a arrancar de mi ensimismamiento, un algo hermoso que me llevaría un tanto de vuelta al mundo, procurándome una fructífera y temporal variación.
El mundo, siempre lo dije, era prosa prosaica, página vulgar y también, como escribiera Lovecraft, algo de lo que había que protegerse. Más que protegerse, diría yo que la tarea consistía en ir rompiendo las cadenas, que quedasen las menos posibles, y vivir la propia vida, en la soledad y el relajo. Todo ello, claro está, conocimiento mediante y bon vivre.
Una conocida editorial se interesó por mi tercera novela, que la llevaba entonces entre manos. También pensé en presentarme a algún premio literario importante. El prestigioso y bien remunerado Premio Mundo estaba delante de mí, pensaba en él cada instante. Tenía un año por delante para presentar la obra que tenía in mente. La forja de mi novela no fue penosa, pues creo tener un componente intelectual verbal hipertrofiado y manejo con gran soltura el lenguaje y, en suma, no me resulta dificultoso el escribir.
Deseaba escribir muchas y buenas novelas, y además ganar dinero con ellas y también fama. ¿Qué artista no desea ser adorado ?. Aquellos que nunca podrán serlo, seguramente. Nadie esculpe, pinta, compone o escribe para sí mismo solamente. En alguna medida, bastante importante casi siempre, lo hace para la galería. El mundo, en suma, importa -valga la redundancia."
00O00











3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Indudable. Simplemente, como ejemplo, el blog: lo empecé "para mí", ahora entro a ver si hay algun comentario por ahí ..
    Aldebarán said...
    Que bueno que no escríbes solo para ti ego, porque de haber sido así que aburridas serían mis noches.
    Carpe Noctem.
    Luis Martínez Álvarez said...
    Muy buena sorpresa, amigo... estaré pendiente, un abrazo.

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB