Découvrez la Radio Jazz vocal

Valencia, Domingo, 5 de Junio, 2005

Arthur Machen:
Los tres impostores


ARTHUR MACHEN (1863-1947), al igual que su contemporáneo, Lord Dunsany, fue un soñador que creó una de las obras más líricas y exquisitas del género de terror. Sus cuentos son una delicia y destacaría "El Pueblo blanco", considerado por algunos, como el mejor cuento de terror de la historia, como su novela corta, "Un retazo de vida", que ha recibido idénticas alabanzas. No me gusta hablar de los primeros, segundos o terceros, solamente diré que su obra es magnífica.
Los tres impostores es una joya de la literatura, que solamente una feliz coincidencia, deposito hace años en mis manos: una de las mejores obras que he leído, a decir verdad. A caballo entre el relato de aventuras y cuento de terror cósmico, la obra de Machen dio un nuevo rumbo al relato fantástico, siendo precedente inmediato del terror de H.P: Lovecraft y todos los continuadores de los Mitos de Cthulhu. En Los tres impostores se vertebran episodios perfectamente enlazados, pletóricos de hallazgos asombrosos, maravillosamente narrados, en el marco de un Londres misterioso (siempre lo es en cierta medida, pero en este caso muchísimo más), propicio a todos los azares, fraguándose una trama compleja cuyo desenlace cierra el círculo abierto en el capítulo primero. La obra incluye capítulos conocidísimos para los amantes del género como “La novela del sello negro” o “La novela del polvo blanco” (Vinum sabbati), de presencia obligada en cualquier antología de terror y misterio.
Se encuentra publicada en Alianza editorial y, desde luego, os la recomiendo apasionadamente: lo mejor de lo mejor.

000O000






















4 Comments:

  1. Aldebarán said...
    Perfectas recomendaciones para los que de nocturnidádes vivimos, tendré que ponerle la garra a alguno de esos textos que recomiendas, saludos hermano.
    Unknown said...
    Taxidermista: saludos desde nuestro lado oscuro.
    mirada said...
    Entonces no da lugar a dudas... voy a por él, algo si me has cambiado, ahora devoro...Besos
    Anónimo said...
    Heard about this site on the radio necronomicon tampa and thought it was the craziest thing I've ever seen - and then I started actually getting creeped out by it.

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB