Découvrez la Radio Jazz vocal

Valencia, Viernes, 2 de Junio, 2005

Egosum:
El Necronomicón Apócrifo (contraportada)

Varios son los “Necronomicones” que se le han presentado al lector en estos últimos años, todos con pretensiones de ser el verdadero libro maldito. Son legión los que aún creen que el libro estuvo en posesión Lovecraft y que en el se contiene aquello -y mucho más- de lo que el autor de Providence dejó escrito y sugerido en sus historias de terror. Lo cierto es que Lovecraft se basó en un libro existente, del cual existen datos históricos plausibles referentes a su autenticidad, e indudables sobre el personaje que lo escribió, el docto Abdúl Yasar, castellanizado como Abdelesar y que es, ciertamente, el Abdúl Alhazred de la obra lovecraftiana.
Circularon bastantes “necronomicones” tras la muerte del sabio arabe-andalusí, vulgarizaciones la mayoría de ellos del texto fundamental que refiere en su célebre Testamento. Este último es desconocido para el gran público y en esta obra se ofrecen los fragmentos más significativos, así como un Necronomicón Apócrifo, de autor desconocido (aunque pienso que fue un discípulo directo de Abdelasar) que, de no ser el auténtico, posiblemente sea uno de los textos más fiables que han llegado hasta nosotros. El libro se relaciona con ciertos mitos antiguos que Abdúl Yasar no pudo soslayar debido a su estancia en diversos países exóticos en el curso de su formación como médico y como mago. Como su nombre indica, el Libro de los Nombres Muertos, es un texto necronómico, en el justo sentido de aquella disciplina que enseña a viajar a través de la muerte para alcanzar la luz que aparece al fin del tránsito.
Lejos de las trivializaciones, exageraciones y efectivismos a que se nos tiene acostrumbrados en algunas versiones al uso, éste es un libro que puede calificarse de riguroso a todas luces y que, tras su comprensión cabal, encierra una verdad luminosa que algunos sabrán ver.
El texto, anónimo como quedó dicho, es copia fidedigna del original del siglo X, escrito en griego, y no es un libro para locos ni para fanáticos, sino para aquellos que, en su alma, hayan alcanzado, en buen grado, el equilibrio conveniente entre razón y fe, entre ciencia y creencia, aquellos que creen, no sin fundamento pero casi siempre en el silencio que da la sensatez necesaria en un mundo de lerdos y de asfixiante materialismo, que hay muchas realidades entre el hombre y el cielo y que vida y muerte son la misma cosa.

000O000

4 Comments:

  1. zen-cerro said...
    como va eso, egosum, maestro? Cuando nos vas a contar más cosas de tu flautista. Ya sabes que según Agustín Cabán, el protagonista de Púrpura Profundo, las flautistas tienen una especie de callito bajo el labio que hace que sus besos sean inigualables. ¿puedes confirmanos dicho extremo?

    También le dedica unas lineas a las violinistas y a su famosa marca de Saint Saens, pero eso ya es otra historia y por ahora sólo nos interesan las flautistas...verdad?
    Unknown said...
    Zens: Es verdad, en parte, como todas las verdaddes "asumidas" o establecidas, callito más, callito menos, es el conjunto del aparataje y la experiencia; pero algo hay ciertamente, como en la mano que mece... Los instrumentos de viento, creo que se llaman así, y sus ejecutoras han sido uno de mis cien mil pequeñas debilidades. Otro día continúo, que Nicolette reclama mi cornetín y quedan efusivas horas antes de que cante el gallo. Besos.
    Unknown said...
    Gracias Ryuben. Voy a verte, antes de irme a la cama. Aquí ya son las 6 a.m. Un saludo.
    Luis Martínez Álvarez said...
    Jeje, qué delicia de comentarios... referente al ensayo, creo que las veces que he visto el Necronomicón ha sido en manos de fanáticos, generalmente gente vestida de negro y negros también sus labios, algún día lo leeré.

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB