Découvrez la Radio Jazz vocal

EGOSUM: EL LECTOR (2.005)

Valencia, Miércoles, 15 de Junio 2005

EL LECTOR

SIEMPRE al caer la noche, porque nuestro hombre era de hábitos nocturnos, entraba en la biblioteca y se sentaba en el sillón orejero, junto al añoso escritorio. Un espacio de luz suficiente iluminaba sus lecturas, desde la lámpara multicolor que tenía cerca. Enfrente, a unos dos metros de altura, una tulipa malva afianzada a la madera tallada, iluminaba tenue anaqueles repletos de libros y, un poco más arriba, las sombras se espesaban en altas estanterías que la vista no alcanzaba. Aún así, él sabía el lugar exacto donde encontrar los Miserables o el Ulises.
Muy consciente del privilegio, sus horas pasaban raudas en el placer de la lectura. Apenas esa vecindad -y también las dos veces que estuvo enamorado-, le acercaba al ajeno mundo exterior. Este apenas se prefiguraba en la alquímica caligrafía de los libros.
En cada ocasión, en aquella atmósfera sellada y dilecta, no podía orillar el sentimiento de que otrora, en una vida pasada quizás, ya había estado allí, como ahora, cuando las conversaciones con la página escrita le eran más beneficiosas que la música de lo empíreo o el suave rumor de un río; así mismo, porfiaba en que retornaría a ese mismo sitio al final de todo, cuando sus pasos se confundiesen con su destino.
000O000

12 Comments:

  1. Anónimo said...
    Me pasaron este ciber cuestionario de literatura, y con la cantidad de fotos que tienes de tu biblioteca, tu habilidad para escribir, tu vocabulario extensísimo, pensé que era oportunidad de saciar curiosidades malsanas. Por supuesto puedes obviar este post y no pasa nada!

    1. Número de libros que has tenido

    2. Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?

    3. ¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?

    4. ¿El último libro que compraste fue?

    5. ¿El último libro que leíste fue?

    6. ¿Qué estás leyendo actualmente?

    7. Cinco libros especiales para tí.

    8. ¿Qué libro esperas con ansias?

    9. ¿Qué libro me regalarías?

    10. ¿A quién le pasas el bastón y por qué?

    Un abrazo…
    Noxiouz said...
    Simplemente...ME ENCANTÓ!
    felicidades =)
    Ivan Humanes said...
    Estimado amigo, ¿conozco al lector? Seguro que sí, es probable que cerca, tras los cristales, haya una plaza, es probable... Felicidades por ese lector eterno. Abrazos, amigo lobo.
    Unknown said...
    Sí, ese es el botón literario que ví en Zens: te lo contesto aquí mismo:

    1. He tenido menos: tengo actualmente 10.000, 4.000 en mi consulta y 6.000 o más en el otro piso (es una biblioteca compartida con mi hermano, dado que tenemos muchos temas en común; El 99% comprados, heredé menos de 10.
    2. Como Zens: las memorias del conde Lequio.
    3. No.
    4. Las obras completas de Conrad (vol.1).
    5. La MEMORIA DEL LABERINTO, de Iván Humanes Bespín (excelente, pot cierto). BIBLIOTECA CyH.
    6. Releyendo: Ulises y El señor de los anillos; leyendo "El sobrino de Wittgenstein" de THomas Bernhard.
    7. CUENTOS COMPLETOS (Poe), ULISES (Joyce), EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (Tolkien), DRACULA (Stocker), LOS TRES IMPOSTORES (Machen)... Pondría bastantes más.
    8. Actualmente, mira, uno que quizás publique con un amigo dentro de unos meses; de otro autor, no sé, la verdad es que perdí casi el interés por las novedades u otros libros (diría que espero poco), centrándome en la relectura... Bueno, sí, esperaría con ansia cualquier libro vuestro si lo publicáis, de mis amigos-as blogueras. Mira también Putas asesinas, de Bolaño y unos cuentos cortos de Bernhard, no recuerdo el título ahora... Vaya, pensando en esto de los libros al final salen 1,2,3...
    9. Los tres impostores, de Machen, sin duda.
    10. Se lo paso a Iván, a Luís y a Merlot ( a más se lo pasaría), el tríptico de mi cibernética "amistad".
    Un saludo.
    Unknown said...
    Noxiouz, aleks, Iván: gracias.
    Hamletmaschine said...
    Gracias Egosum,

    por tan excelentes respuestas y por participar en el batón... Los Tres impostores (ah, que excelente pieza), es bastante raro aquí en las Americas, y yo creyendo que lo había encontrado me he hallado con un material homónimo nada más y nada menos que del Barón de Holbach, vaya cruces que ofrece la vida.

    Un gusto conocerlo, saludos...
    Anónimo said...
    Gracias querido amigo, un gusto para mi curiosidad :)
    Nagisa said...
    Holas ^^:

    Me agrado mucho leer tu "Lector", pude dibujar en mi mente aquella escena y me causo una impresión muy interesante. Es muy lindo que tengas tantos libros, en un futuro quisiera tener por lo menos una quinta parte (o decima O_o). Deseando estes muy bien me despido ^__^
    Unknown said...
    hamlet...: igualmente, un saludo. No sé si lo has visto, pero abajo hay un post sobre ese libro excellente.
    werewolf...: un saludo. Sí, los libros, hermosa realidad, pero al final te faltan paredes. Bueno, es así.Otro saludo.
    Unknown said...
    Merlot: preciosa, adorada,harás que incluso Morgano se ruborice... El no, a él no le pasa eso; a mí a veces, ante la bellaza y tú lo eres psico-física. Un beso-
    Luis Martínez Álvarez said...
    Me ha encantado "el lector", es definitivo ese ambiente, la lámpara, el sillón, todo puesto para sumergirse noches enteras leyendo y releyendo... un placer.

    RESPONDO:

    1. Número de libros que has tenido
    Comenzé mi biblioteca hace 5 años, trescientos aprox., creo que es un buen comienzo.

    2. Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?
    Las memorias del conde L.

    3. ¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
    Nunca

    4. ¿El último libro que compraste fue?
    Fueron dos, "La Reina del Sur" y "El día que Nietzsche lloró".

    5. ¿El último libro que leíste fue?
    La Conciencia de la Bestia

    6. ¿Qué estás leyendo actualmente?
    Poesía: "Antología póética del s. XX" varios autores, y "Así escribo mi ciudad".

    7. Cinco libros especiales para tí.
    Un mundo feliz, de Huxley; El anticristo y Más allá del bien y del mal, ambos de Nietzsche; La divina comedia, Dante; Diablo guardía, X. Velasco... y el que me despertó la pasión por la lectura: "Cielo, mar y tierra" en la escuela primaria.

    8. ¿Qué libro esperas con ansias?
    Espero comprar pronto "el necrófilo" de G. Wittkop.

    9. ¿Qué libro me regalarías?
    Seguro, México Central, mi novela primera, que no he de morir sin publicarla.

    10. ¿A quién le pasas el bastón y por qué? Al hermano Aleks, simplemente por ser un artista.
    Unknown said...
    aleks: gracias, amigo.

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB