Découvrez la Radio Jazz vocal

Valencia, Miércoles, 29 de Junio, 2005

SOBRE LOS PREMIOS LITERARIOS

"DESDE hace quince años no acepto ya premios. Ni premios ni nada. Pero la mayoría son astutos, porque te consultan antes. Eso resulta idiota también, porque entonces buscan a otro. Los honores son de todas formas una idiotez. Solo tienen sentido cuando no se tiene dinero o se es joven, o se es viejo y no se tiene dinero. Cuando se tienen medios de vida como yo, no hace falta aceptar ningún premio. Los honores son una insignificancia, algo absurdo. Solo conozco a gente horrible que los reparta. Cuando me imagino a Canetti, allí en la escalinata, de frac, y el rey sentado ante su plato ya vacío...Nadie lo escuchó, pobre hombre.
Me han propuesto ya dos veces para el premio Nobel de Literatura, pero no los de aquí sino los alemanes. Eso resulta también especialmente interesante cuando el presidente del PEN Club alemán me propone dos veces porque allí, al parecer, no encuentran a nadie, y luego no tiene suerte. Bueno, me gustaría que me lo dieran para no aceptarlo, pero no se puede rechazar lo que no te dan."
T.B.

18 Comments:

  1. Ivan Humanes said...
    Estimado, Thomas Bernhard y esas conversaciones son ricas. Los premios son chucherías en la boca del goloso...
    Luis Martínez Álvarez said...
    Ilustrador y muy bueno, entiendo que los premios y reconocimientos sean una basura, sin embargo no me caería mal uno.
    Noxiouz said...
    A veces da más un "me encantó" de una persona que desconoce de todo esto a un "es realmente fascinante" de alguien que sabe...
    Hannah said...
    Oye, la próxima vez proponles que me lo den a mí... No es por fardar, pero así, por lo menos puede ser que publique alguno de los libros que duermen el sueño de los justos en los estantes de mi agente literario... JE, para eso tendría que tener primero agente literario... Bueno, Thomas, mira... ¡Mejor, no les digas nada!

    Felicidades por tu blog y un cordial saludo desde Madrid, España.
    Unknown said...
    ibh: Sí, con las excepciones que Thomas hace. Un saludo, amigo.

    Luís: claro, amigo, a nadie le vendría mal. Pero... El elemento de la fórmula puede ser la suerte. Bueno, las cosas son como son y seguimos. Un abrazo.

    noxiouz: debes ser encantadora y, además fascinante... En serio, un abrazo.
    yohannah: aún con agente literario, no cambia mucho la cosa... El sueño de los justos, sí, lo dormiremos posiblemente con más de una obra regogiendo el polvo del tiempo... No se lo diré a nadie. Un saludo y gracias por tu visita.
    luaDark said...
    Bueno, los premios sirven para algo; sirven para subirnos el "ego" pero supongo que tu ya lo tienes por las nubes :PPP

    Dark kisses
    Hamletmaschine said...
    Totalmente de acuerdo con Noxiouz, tomando en cuenta también lo demoledoras que pueden ser las críticas de alguien que estimamos, o lo venenosas que llegan a ser las alabanzas de alguien que odiamos... un mundo de paradojas.

    Thomas Bernhard es excelente, me ha gustado principalmente "Extinción" y la inasible "Si". Y su teatro...


    Le envio un cordial abrazo transcontinental... gracias por la reflexión.
    Unknown said...
    lua: no sé, un poquito quizás, pero sin caer en la soberbia.
    hamlet...: Excelente, como dice mi amigo iván, una de las tres grandes bes de la literatura Bec.. y Bor... bueno, lo sabes. Un saludo.
    Anónimo said...
    Valla y lo voy conociendo mas, adentrandome en su ser y en su mente mi querido vampiro de la noche.. Pero estoy deacuerdo con usted valla para q un premio,, los que lo aceptan solo e spor ego y valla con todo respeto a quien lo ha recibido.. solo que en lo personal mientras uno valore lo q escribe y que aunque solo sea una persona lo que lo aprecie yo me conformo por q es lo mas valioso..

    besos sangrientoss...
    te mando muchos abrazoss
    sabes q te quiere una maripoxa oscura q ronda por su castillo todas las noches!!
    Unknown said...
    Maripoxa: adorada, yo también te quiero... Pronto volaré a tu castillo. Un beso.
    Anónimo said...
    Perdona por a ver dejado de lado tus dominios,y no pasar a visitarte,ummm saludos de la pequeña Angelik,cada vez que releas lo que escribes sere yo que lo are mas de una vez para enterarme bien y saborear cada palabra.bsos
    Unknown said...
    angelik: besos, princesita ensangrentada. Pronto voy a verte. Buena luna!.
    PPPP said...
    El peor enemigo del arte es el q creyendo q algo sabe, se para recto, frunce el ceño y emite cualquier palabra q no sea un suspiro verdadero.

    El resto, es lo q importa compañero... lo q en el arte, mas allà de los premios del absurdo.


    Besos compa.

    Maga
    PPPP said...
    El peor enemigo del arte es el q creyendo q algo sabe, se para recto, frunce el ceño y emite cualquier palabra q no sea un suspiro verdadero.

    El resto, es lo q importa compañero... lo q en el arte, mas allà de los premios del absurdo.


    Besos compa.

    Maga
    Noxiouz said...
    Gracias,aunque no sé a qué fotos te refieras ^_^
    Saludos,besos y esas cosas
    mirada said...
    Mientras te sientas satisfecho contigo mismo...los premios muchas veces son un negocio más, en cierta manera le doy la razón. Un beso y abrazotes
    Unknown said...
    Miradiña, los premios nunca vienen mal, pero son consecuencia de un estado de cosas muy concreto... Para ser Mis hay que ser guapa y los que no tenemos esa "facie" nos quedamos con una mera, párvula, posibilidad. Un beso.
    Unknown said...
    A todos un saludo: mañana, hoy en realidad, cuando el sol baje, os intentaré ver... No valgo gran cosa durante el día.

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB