Découvrez la Radio Jazz vocal

MARCO DENEVI: MICROCUENTO


27-9-2005

EL TRABAJO Nº 13 DE HÉRCULES

SEGÚN el apócrifo Apolodoro de la Biblioteca, "Hércules se hospedó durante cincuenta días en casa de un tal Tespio, quien era padre de cincuenta hijas a todas las cuales, una por una, fue poniendo en el lecho del héroe porque quería que éste le diese nietos que heredasen su fuerza. Hércules, creyendo que era siempre la misma, las amó a todas". El pormenor que Apolodoro ignora o pasa por alto es que las cincuenta hijas de Tespio eran vírgenes. Hércules, corto de entendederas como todos los forzudos, siempre creyó que el más arduo de sus trabajos había sido desflorar a la hija única de Tespio.

3 Comments:

  1. Unknown said...
    Hola Salvador hoy ha sido un gran día
    Pues he recibido tus libros en mi despacho
    He de decirte que has sido sumamente generoso
    Conmigo todo este tiempo, te agradezco mucho
    Las dedicatorias de tus libros, hoy salgo rumbo a
    Barcelona a las 7 de la madrugada me voy de
    Crucero por el Mediterráneo, he empezado a leer
    “Asi escribo mi ciudad”- lógicamente he empezado
    Por Ti y por Iván Humanes Bespín .
    El relato de Iván Humanes-¡¡De lo bello!!- me ha gustado
    más que todo Cortazar!!
    Tu narración… “La ciudad desvanecida” da que
    Pensar -¡te gusta mucho el misterio!
    ¡Aparte de ser un gran relato desde mi punto de vista
    Al Diablo la opinión de mis contrarios!
    (Todo el mundo tiene contrarios, gente dispuesta
    A mal joder en todo momento)
    ¡Perdona mis obscenidades!-¡Pero si no las
    Dijera me autocensuraría y debo ser libre
    Para poder expresarme con la más absoluta
    Naturalidad!
    “Intervención psicológica en victimas de violación”
    ¡Aun no lo he empezado pero ahora veo más claro el teatro!
    “La conciencia de la Bestia”…¡Me la reservo para el postre,
    la leeré en la piscina del barco con alguna bebida exquisita!
    ¡He de decirte que quedan pocos hombres con estilo
    e hidalguía, hombres fieles con ideales y mosqueteros
    de la amistad!
    Vivimos tiempos difíciles para la amistad en general
    Todo se compra y se vende, los amigos de hoy no son
    Los de antaño, siempre quieren algo a cambio de algo.
    Nadie da nada por nada, es lo que quiero decir.
    Por ello tu detalle es un detalle a lo “Gary Grant”
    Espero que la comparación no te ofenda.
    ¡Bueno me despido por el momento no sin antes
    Agradecerte tus magnificas obras dedicadas!
    Te escribiré desde el barco y desde alguna ciudad
    Universal.
    Hasta mañana
    Anónimo said...
    Como todos los hombres, Hércules bastante bruto. (Con perdón de los lectores fálicos)
    Unknown said...
    jrncalo: éste es un espacio de libertad, así que expláyate a gusto; las diferenciaS SE RECONCILIAN EN LA PALABRA, ESE ES EL PUNTO DE LA AMISTAD...Yo, no pido nada, me dejo vivir, como el gran argentino, gustaré o no, pero mi verbo queda ahí. El señor Grant, un auténtico caballero, me encanta, y me gusta su obra y lo que hizo por el arte... of course!...¡Magnifique!. Te deseo, amigo, lunas lucientes, en el mar amargo (para tí dulce te deseo), de la vida... Un abrazo y a más ve. Ego.
    Noemi: la falosofía es solamente una sofía (una pose más bien), con la que no comulgo. Un beso a tí y a tu excelente bestiario. Sum.

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB