Découvrez la Radio Jazz vocal

Para mí la literatura es un placer inmenso, aunque sé lo difícil que está el publicar en estos tiempos (nunca ha sido fácil, pero el problema ahora está acentuadísimo) y si añadimos la dedicación profesional a una actividad determinada -y ahí si que he publicado mucho-, la narrativa ha sido siempre algo alternativo, sin negar que me hubiese gustado que las cosas hubieran sido de otra forma. Sin embargo, he participado cinco veces en concursos literarios: en una quedé de los 10 finalistas en un muy importante premio nacional (tanto en lo económico como en el faranduleo consiguiente, sin entrar en consideraciones de calidad literaria), y fui seleccionado en dos compilaciones de cuentos de otra editorial, esta sí de más calidad literaria, aunque de menos relumbrón social; la tercera vez que mandé mi manuscrito a un conocido concurso y ni me contestaron, y ésta última vez, hace un mes mandé el manuscrito y la ficha de participación, y la entidad, en el emilio correspondiente, me contestó lo siguiente en el día de hoy:

"X, al recibir la fotocopia de su DNI comprobamos que, salvo error, su fecha de nacimiento corresponde a 1.9... y la Convocatoria del Premio de Narrativa Y va dirigida a autores nacidos a partir de 1970. Lamentamos que al no cumplir uno de los requisitos de la convocatoria, no pueda participar en la misma.

Agradeciéndole su interés, reciba un cordial saludo.
Dpto. de Proyectos Culturales.
...etc".

Bueno, apaga y vámonos. Las razones pueden ser varias, a mi se me ocurren tres por lo menos. Un saludo y a más ver.

11 Comments:

  1. Dra. Kleine said...
    Bueno, si te dijera que para los trabajos piden solteras y bien bonitas más en la cosa literaria...piensa romántico: uieren que duren los escritores o desean que no tengan tanta experiencia como tu. Bhhh, si da coraje eh?
    stultorum said...
    Egosum :

    Has sido culpable de mantenerme hoy leyendo tus escritos, durante, antes y un poco después de mi hora de comida, por lo que has de imaginar que para eso de las 13:30 hrs, tenía mi escritorio repleto de papeles que firmar.

    Gracias por la visita.

    p.s. por aquí estaré hasta que me ponga al corriente con el lobo y la luna.
    Unknown said...
    g.kleine: así están las cosas, sintomático d eun mundo que va de mal en peor.
    stultorum: un saludo, nos vemos pronto.
    Unknown said...
    La primera y última vez que me presenté a un concurso de pintura mis dos cuadros no llevaban las medidas justas por un lado.
    Respeto a las limitaciones de edad
    para presentarse a concursos literarios-solo a unos "fascistas"
    que no creen en la libertad de expresión se le podía ocurrir.
    Este tipo de sujetos abunda en la sociedad actual en los trabajos,
    en presentarte a un puesto determinado, no seas un poco gordito etc-no tienen ni puta idea de literatura, ni puta idea, están ahí por que los puso su padre-tu imaginate llevas las meninas a concurso y eres Velazquez y te dicen lo sentimos no dan las medidas del cuadro, es una cuestión de imaginación, o la Gioconda:
    ¡Perdone pero es un cuadro muy pequeño!
    Salva tu no te preocupes, con internet el mundo es nuestro, serán los lectores los que tendrán el poder, ellos decidirán y las editoriales se fijaran en el nº de lectores y si es rentable, también ganarás dinero con publicidad
    que se vauyan a tomar por c...
    joder...
    Para que queremos un libro si tenemos blogs?
    y nos leen que les den a mi cuando me preguntan la edad les digo "siempre joven"
    Nunca la he ocultado
    Esos son los nacis de la anticultura que están metidos en todas partes-
    un abrazo, cuando pueda te envio el teatro no creo que tarde mucho.
    Nota final:
    "A mi lo que me interesa y me importa es que me lea gente como tu y no gentuza"
    Unknown said...
    Tienes mucha razón amigo, yo sigo trabajando con el mismo ánimo. Yo también estoy trabajando en la tercera entrega de lo nuestro. UN saludo y hasta siempre.
    Anónimo said...
    Por ejemplo acá en México, las becas solo te las otorgan (para estudiar) si tienes menos de 35 años. Los "viejitos" no necesitamos mas estudiar.
    Dra. Kleine said...
    Dioses! No creí ello, pero si. a veces creo que el bloff va pegado a la literatura y son ellos precisamente los que "castran" el desarrollo de cosas que pueden valer mucho. En fin. A mi me pasó en un blog. No era lo suficiente "apta" para entrar. ´Qué decir!
    Unknown said...
    A todos: un saludo. Al sistema, con sus múltiples áreas de poder (que siempre es violencia), no le ha interesado nunca la gente que piensa, que diga algo nuevo, que crea, que transgrede: el odio en suma a la diferencia, el temor por perder su putrefacto control y dinero; desean perpetuar el pan y circo romanos, el soma de Huxley; interesa que la gente consuma, no que piense; por lo tanto, aquéllos que puedan estimular una neurona son enérgicamente eliminados. Siempre ha sido así, pero ahora se hace con una desfachatez y una intensidad antes impensable. Mecanismos censorios siempre ha habido,inevitablemente y por mucho que duela, otra cosa es cortar cabezas. Un saludo nuevamente, buena luna y carpe noctem!.
    Luis Martínez Álvarez said...
    Mi buen amigo, eso que cuentas es la mierda nuestra de cada dia, en todos los ámbitos no falta el malparido que se las de dios, ni hablar, coincido con el amigo jrncalo, por este medio -blogs- el desgaste de nuestras yemas es compensado con lo que realmente llena, los lectores... Por otra parte, en el internacional 2004 de Alfaguara recibí una crítica de mi novela, se resume a tres palabras "inverosímil, pretenciosa y petulante", no tengo 40, pero es lo mismo, viene de boca de idiotas. Abrazos buen amigo, disfruto mucho tu literatura.
    Unknown said...
    Lusís: si dicen eso, ipso facto ha de ser creible, bien escrita y con miga: en fin una buena novela. Un saludo.
    Juan Carlos Márquez said...
    Gonzalo Torrente Ballester me dijo una vez en una entrevista (yo era entonces un becario de la agencia EFE emocionado por estar cubriendo los premios Príncipe de Asturias)que no se podía escribir nada verdaderamente interesante antes de los 50 años. Espero que no le tome la palabra ninguno de estos majaderos que organizan concursos.

    Saludos

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB