Découvrez la Radio Jazz vocal

CAPITULO VI

1

El vampiro había llegado en la noche lobuna, al amparo de las sombras, raudo como una exhalación desde el cementerio y se había posado con la suavidad de una hoja desprendida por el otoño, sobre el tejado mojado por el rocío de la noche. La había estado observando desde el tejado, deseándola y apreciando su celo y su anhelo por aquello que, sin duda, acabaría ofreciéndole. No obstante, le invadió la duda y un sentimiento muy humano le detuvo: la preocupación por la joven, el temor a que, pese a su sinceridad, no pudiese encajar bien en el nuevo estilo de vida que le impondría, los sinsabores, angustias y penalidades que, no obstante, arrostraban seres de su laya.
Sin embargo, ninguna dificultad había experimentado Sensecor hasta el momento. Se había levantado apenas el sol se había hundido en el horizonte y el valle estaba teñido por el resplandor carmesí del crepúsculo, un crepúsculo hermoso y rojo, rojo como la sangre, cuyo deseo había notado vehementemente en el mismo instante de abrir los ojos a su nueva vida. Después se alimentó de aquel incauto leñador, al cual enterró en la cueva y voló hacia el pueblo, sin preocuparse por cambiar de forma, en dirección a la luna, en su forma humana, como una imagen mítica y terrible. La noche era poco estrellada, por lo cual no corría el peligro de ser visto. Además, nadie levantaría la cara al cielo en una noche como aquella, simplemente porque no suele hacerse, para descubrir aquella sombra extraña que se deslizaba raudamente en lo alto.
Cuando se posó en el suelo, el pueblo, los montes, el río y la frondosa arboleda estaban envueltos en una densa y ominosa tiniebla. Allí, parado como una efigie al lado del muro del cementerio, le invadió el temor de que espíritus superiores en lo empíreo, llámeselos dioses o Dios quizás, conocieran su secreto y que su madre perteneciera ya a los espíritus buenos, los de la senda derecha, los seres de la luz y que, por ello, pudiera ser despreciado de manera absoluta. No obstante, se arriesgó, pensando que, tal vez, la que la amara en vida continuara amándole después de la muerte, pese a ser aquello en lo que se había convertido. Esta metamorfosis fue provocada por libre voluntad, ninguna maldición le aherrojó, nada le fue impuesto ; aún así sentía miedo, miedo a no poder hablar con ella. Había pensado qué le diría a su madre y que tenía la necesidad de verla y hablar con ella, si es que todavía había tiempo, si es que los dioses, quizás Dios, lo permitiese. Pero todo fue en vano, algo formidablemente poderoso se levantada entre ella y él, impidiendo cualquier comunicación. Por eso no pudo decirle que pese a ser Salvator Sensecor, un vampiro, la continuaba amando y añorando, que había una parte humana en él, que ardía de amor cuando la recordaba, que no la había olvidado y que anhelaba verla y, si ello era posible, abrazarla entre sus brazos fríos, impuros y muertos. Empero, no le fue permitido y tuvo que abandonar el camposanto con una profunda sensación de vacío e impotencia. También había otra cosa : el odio, pues nunca antes había odiado a las fuerzas del bien como en aquellos instantes, fuerzas poderosas e incognoscibles que le habían impedido un último y verdadero deseo humano... Entonces se impuso intentarlo en otra ocasión, posiblemente fuera cuestión de encontrar el procedimiento y el momento adecuados y fue en aquellos instantes cuando pensó en la otra mujer, su amada. “Barbara”, su nombre sonó en su cabeza con una claridad meridiana e hizo estremecerse las fibras muertas de su corazón. Su madre había muerto, pero la otra mujer de su vida vivía y le esperaba, a una tirada de piedra, tan cerca realmente que podía oler su perfume y escuchar su respiración. No había pensado como se presentaría ante ella, qué le diría, ni como reaccionaría ella al conocer su secreto, un secreto que en su caso no era tal, pues conocía sus planes y que había ido al castillo para obtener el don oscuro. También ella esperaba obtenerlo y era él el encargado de dárselo. Se lo había prometido, la amaba y ese hecho era el único viable para que su amor continuase in tempore.
Se anudó la corbata de seda negra y agarró la capa mientras se elevaba en el aire, como un gran pájaro de alas negras. Después, fue pensado y hecho e inmediatamente estuvo de pie sobre el tejado de su casa, escrutando la terraza y el balcón, donde ella se apoyaba mirando la noche, esperándole. Sabía que su tiempo se terminaba y entonces pensó abiertamente en su muerte. El hecho le sobrecogió en cierto modo, más bien pensando que, tal vez, ella se asustase al verlo en su actual forma y no desease dejar la vida de los comunes. Una cosa es jugar con la estética de la muerte y de los no-muertos y otra muy diferente ver ante uno el infierno expresado en un rostro muerto de rojos ojos y dientes de animal, del mismo modo que es hermoso el fuego que, no obstante, abrasa y destruye. Se requería una fuerte convicción para dar el paso, un gran deseo y no poca “cienciahermética” : saber, creer, desear y callar, más la presencia del destructor, que extinguiese el pálpito de la vida para sacar de sus cenizas el horror de la muerte. Ella había estudiado con él libros de ciencia maldita, había viajado al astral con el poder de la mente y había visitado otros mundos, viendo extraños paisajes, maravillosas ciudadelas y seres extraños que muy pocas personas habían tenido ocasión de contemplar. Además, su deseo era sincero : el tedio de la vida humana la atenazaba y quería gozar de los frutos incólumes de la eternidad.

1 Comment:

  1. stultorum said...
    Bien retratada la parte humana del upiro.

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB