Découvrez la Radio Jazz vocal

26 de Julio de 1.8...

El coronel Crossovo, Comandante del Séptimo Regimiento de Usares del Imperio, no se resignaba al pase a la reserva, pues vivía su actual situación como un encierro. Después de largos años de servicio, le había correspondido un honorable retiro. Desde Austria, había regresado a la casa de sus antepasados, pero la inactividad le desazonaba y sentía añoranza de su vida castrense. Los días se le hacían interminables, aunque nunca se le veía protestar abiertamente. Era un caballero entrado en años, muy regio, que nos brindó su casa cortésmente por el tiempo que quisiéramos.
Para dicha de nuestro amable anfitrión, el mismo día de nuestra llegada se presentó en el castillo un capitán de úsares. Pidió audiencia con el coronel y, al cabo de aproximadamente una hora, von Crossovo nos anunció que debía partir de inmediato. Meses atrás había alzado un suplicatorio al gobierno para que se considerase su reingreso en el ejército durante un tiempo más. Según nos comunicó el coronel, la carencia de oficiales de alto rango y su impecable historial militar, habían declinado favorablemente la decisión de las altas jerarquías gubernamentales. Ni decir tiene que el noble se encontraba exultante. Partiría de inmediato, antes de que anocheciera. Su castillo quedaba a nuestra disposición, ad líbitum, según sus propias palabras. Cuando, inmediatamente después de cenar, el coronel montó su alazán, diríase que hubiera rejuvenecido veinte años. Marchaba hacia el campamento de Pjulk, a doce millas al Este.
Como nuestro amigo nos hizo saber durante la cena, se le había encomendado acabar con el tráfico de armas que se venía realizando desde hacía bastante tiempo en la frontera. Había recibido órdenes expresas del Emperador. Donde relucía el dinero, allí acudían los szekelys. La reciente confrontación entre rusos y polacos, no divulgada en los medios oficiales de comunicación, brindaba una excelente ocasión para el contrabando de armas. Los montañeses habían evitado fácilmente a los dragones y a los úsares. Robaban las armas a los húngaros y a los rumanos, para vendérselas a los polacos. Hugo Brodskaya, un ruso renegado, se encargaba de hacer llegar las armas a los enemigos de su país. Enviaba un emisario desde Polonia y los szekleros lo preparaban todo para el día convenido. Esta situación había creado un estado de cosas lamentable entre el Imperio y la Santa Rusia, que amenazaba inclusive con romper las relaciones diplomáticas. Por esta razón, el Emperador se impuso la obligación de acabar de una vez con aquel tráfico tan comprometedor y peligroso. Alguien había delatado el plan de los szekelys y el ejército aguardaba el momento de caer sobre ellos. Todo estaba ya a punto. Solo quedaba esperar. El coronel Crossovo tendría un papel principal en aquella misión.
Aquella noche gris, triste y desconfortante, el coronel montó radiante su caballo y, con su escolta, marchó a cumplir la misión que se le había encomendado.
Así que quedamos dueños del castillo, decidiendo partir a la mañana siguiente. El cochero del coronel había recibido órdenes expresas de llevarnos a nuestro destino, pero esto no pudo hacerse realidad por un tiempo. Fue cuando enfermé.

1 Comment:

  1. Hija de la Locura said...
    no te pierdas lo que esta diciendo de ti un mamarracho en los comments de mi blog...

    El usuario anónimo dijo...
    Me pregunto si todos los que escriben "carpe noctem" saben qué significa o si simplemente han asumido que diem significa dia... Cuánto tarugo suelto...
    en fin, ya le respondi un par de veces, pero nada, el idiota no entra en razon...te lo digo por si quieres responder, que sepas que alguien por ahi te esta desprestigiando..

    mil besos guapeton!

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB