Découvrez la Radio Jazz vocal

2

Al atardecer siguiente, sucedió otro evento singular. Dejé a mi mujer en el salón, donde habíamos tomado el té y salí a pasear. Cuando regresé al jardín, me sentía rejuvenecido, maravillosamente renovado. Empero, no encontraba ninguna explicación razonable pare este estado de euforia. Fue como si hubiera cambiado un escenario en el entreacto de una obra teatral.
Me sorprendía porque los pájaros del jardín habían dejado de cantar y reinaba un silencio de muerte. Encontré a los mastines tendidos en el césped y cuando me acerqué, comprobé que estaban dormidos, sumidos en una especie de pesado letargo. Tampoco se oía a la servidumbre, que a esa hora solían andar preparando la cena. Muy excitado me dirigí a la casa por el sendero arbolado, al final del cual se levantaba el pabellón de música. Sentada al piano, acariciando suaves notas, había una dama de hermosa cabellera dorada. Por una ventana se difundía una música que nunca antes había escuchado. Era una música extraña, pero sumamente bella y trágica a la vez, como arrancada de pasados tiempos turbulentos. Era la Dama Blanca de la rectoría de Bölke. Había poca luz en el interior, pero me permitía distinguir nítidamente el rostro perfecto y la expresión ausente de sus ojos.
No recuerdo lo que sucedió a continuación. Me desperté en el sofá, con una terrible sensación de debilidad y cansancio. Era de noche tras los cristales y no había la menor huella de la hermosa visitante. Pero su perfume flotaba tan vívidamente en la estancia que se hubiera dicho que ella continuaba todavía allí. En vano mis ojos anhelantes la buscaron y la realidad de su ausencia dejó en mi pecho una angustia amarga que tardé muchas horas en alejar de mí. ¿Quién era?. ¿Dónde estaba?.
A la mañana siguiente me escapé al bosque y me dirigí a las montañas, con el secreto deseo de encontrarla nuevamente. Sabía que la encontraría allí, en algunos de aquellos lugares altivos, pues sentía que ella pertenecía a aquellos páramos como el río que fluía por el valle. Ella estaba en el aire, en el agua, en la espesura, en todas partes. Oscuras nubes se arremolinaban sobre mi cabeza y soplaba un viento helado procedente de las cumbres. De pronto, el sonido de unos cascos lejanos me arrancó de mi loco frenesí y borró de mi mente todo pensamiento. Cabalgando entre los abetos, los szeklers se dirigían a algún lugar indeterminado, tal vez escapando del acoso de la caballería del ejército austrohúngaro. Una súbita pasión se había apoderado de mí, hombre poco dado a la aventura sin embargo. Experimenté un nuevo vigor ante la visión de aquella gente ruda y sin ley, que vivían para el riesgo y el bandidaje. Eran, ante todo, libres. Por mi mente desfilaron imágenes insospechadas. Era el gran espíritu de las montañas, de los viejos tiempos, la antigua alma legendaria de un pueblo jamás sojuzgado, de una raza hermanada con brujas y demonios que, al decir de la tradición, en la Noche de Walpurgis, adoraban en la profundidad del bosque al Malo, quien les recompensaba con extraordinarios poderes y los goces de pasiones tumultuosas que no conocían barreras.
Entonces, alguien pronunció mi nombre. Había en la llamada un tono suplicante. Después, ella volvió a llamarme, débil, pero desesperadamente.
-Tienes que venir a mí, yo te mostraré el camino -había murmurado el aire.

7 Comments:

  1. Unknown said...
    Magnifico relato Egosum, pertenece a un a una novela o a un cuento imagino, supongo acertadamente que te has leido todo lo que hay en la literatura Vampirica,-.¿Qué literatura vampirica es tú preferida, que libros recomendarías?
    Un saludo muy grande, este fin de semana creo que has salido no?
    Unknown said...
    Hola jrnCalo:
    Aparte de compilaciones de cuentos clásicas y más actuales (en Siruela y Valdemar, por ejemplo), tenemos el Drácula de Stocker, Carmilla de Sheridan le Fanu, Soy Leyenda de Matheson (está abajo), Las Crónicas Necrománticas de Lumley, en principio, aunque hay algunas más muy buenas; pero eso es lo básico. Hay también tesis doctorales (de Medicina e Historia) sobre el vampirismo, que pondré pronto... El texto ue comentas es parte de un capítulo de una novela mía que escribí a los 20 años y que pongo aquí poco a poco. Saludos y hasta siempre. S.
    Unknown said...
    Fuí ayer a cenar a casa de mi hermano, con mis sobrinos; pronto a casa, pero como estamos viendo películas ese pronto son las 3 o las 4 de la madrugada, aunque los niños los lleva antes mi hermano a casa de su ex. Slds.
    stultorum said...
    Amigo, te digo que que hoy empiezo a leer la "conciencia de la bestia".

    Me llegó el fín de semana.

    Muchisimas gracias por el envío.
    Unknown said...
    Hombre, Stultorum, me alegro muchísimo amigo; ya me dirás... Un abrazo. S.
    Dra. Kleine said...
    Que bueno que las leo cuando es todavía de día...
    Yo preguntaría... qué hay en esos recovecos de tu gran imaginación?
    Tieness grandezas ahi dentro!
    Unknown said...
    Hola Klein. Es una novela corta que escribí hace mucho tiempo.Hay seis novelas actuales terminadas, pero en este país hay poca posibilidad, a menos que tengas amigos, que estés en ciertos "circuitos". Gracias por tus palabras. S.

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB