Découvrez la Radio Jazz vocal


CONTINUACION DEL DIARIO DEL
PROFESOR S.H. BROADHURST


17 de Agosto de 1.8...

Representa un privilegio en la vida de un hombre convivir con personas cuya materia gris hace gala a la evolución, con personajes que están al servicio de nobles intereses intelectuales, caballeros que viven apartados de las banalidades de la existencia y que han erigido sus vidas sobre necesidades y exigencias más trascendentales, como el conocimiento o la sanación. Falto se encuentra este mundo anodino de personajes del calibre de los doctores Besnien y von Ashaer, cuya talla es gigantesca, que se dedican cada minuto de su preciosa existencia a la alta tarea de sanar las miserias del cuerpo y del alma, sin recompensas especialmente destacables. Han soportado estoicamente años de duro trabajo, sin ceder nunca al dinero fácil, ni a la voluble consideración de la masa o de los estamentos oficiales. La dificultad de un problema intelectual es para ellos mucho más excitante que la moliente comodidad que tanto preocupa a las clases opulentas. A decir verdad, se indignan de verse obligados a vivir en una sociedad injusta, de la cual no se obtiene otra cosa que fatigas e ingratitud. Estoy convencido de que este es el tributo secular que los hombres de ciencia reciben por galvanizar el progreso y el bienestar de los pueblos del mundo, después de haber arrojado luz sobre las cuestiones más conspicuas de la vida, del mundo y del universo.
Todo el día hemos estado verdaderamente ocupados. Almorzamos en casa del gobernador Bladesowa, en compañía del alcalde y del doctor Zotovic, el párroco de la ciudadela. Por él me enteré de que, en ocasiones, se ofrecían en el teatro conciertos de música culta y aquella misma noche tuve oportunidad de comprobarlo, con una antología variopinta de Mozart, Chopin, Strauss y Wagner. He de confesar que la orquesta no era de la mejor calidad, pero volver a oir a aquellos autores inmortales representó para mí un verdadero placer.

18 de Agosto de 1.8...

En los comienzos de la segunda quincena de Agosto, no se hablaba de otra cosa entre la gente culta de la ciudad que de cierto personaje, el voivoda Woray Pesthe, quien había acaparado la atención general. Boyard, perteneciente a una de las familias más antiguas de la aristocracia valaca, había detenido un día su carruaje a la puerta del Hotel Emperador Corvinus, donde residía desde esa fecha; a la noche siguiente, con sus credenciales por delante, se presentó en el Club de los Caballeros y pronto se ganó la fama de ser uno de los personajes más peculiares que habían llegado a aquellas tierras desde hacía varias décadas. Se murmuraba que en su corazón no cabían las emociones más fundamentales, aunque se le consideraba un hombre por lo general correcto y muy inteligente. Pronto sus excentricidades llamaron la atención de la gente, como su nocturnidad y su carácter en ocasiones demasiado intransigente. Era, no obstante, un hombre de vastos conocimientos y se ganó la fama de ser un excelente orador. Pero, siguiendo con sus particularidades, sus ideas se tachaban de anticuadas en exceso, perfectamente medievales, puesto que le dominaba una pertinaz obstinación por el pasado. Se refería casi constantemente a las contiendas de otrora con tal énfasis y personalización que daba la impresión de haber estado realmente allí. No faltaban, por ende, quienes dudaban de su buen juicio.
Profundamente interesado por un personaje tan singular, tuve desde el principio grandes deseos de conocerle y me sentí afortunado cuando Viktor me prometió concertar una entrevista. Así es como, de su mano, conocí a un caballero extraordinario, enormemente cultivado e inteligente, de soberbia personalidad y gran prestancia que, según lo que se decían ser fuentes bien informadas, había llegado a Ovërbeck para emprender unos asuntos financieros. Mientras tanto, se dedicaba al dolce far niente en la bella localidad.
Como nunca me cansaré de repetir, el noble había excitado fuertemente mi curiosidad desde el primer momento y me sentí feliz cuando, esa misma noche, mi amigo hamburgués me comunicó que el encuentro tendría lugar dos días más tarde. Inmediatamente, escribí a mi esposa participándole que se prolongaría mi estancia en la ciudad. No me fue difícil hallar una excusa convincente.
Dos días después, conocía al conde Pesthe, vlad Slercväros. Pronto descubrí sus irresistibles poderes de seducción y sus costumbres, al margen de toda norma establecida.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Ummm cada dia esta mejor el blog.. um vaya fondo.. interesante...um vapiros voy a leer bye ( Angelik)

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB