Découvrez la Radio Jazz vocal



La práctica médica correcta es consecutiva a una ética de la relación médico-enfermo o deontológica. "Lo primero no hacer daño" (primum non nocere) lleva a diferenciar "lo forzoso de lo azaroso", lo incurable de lo curable. Oséase:


1. Favorecer y no perjudicar. A esto House responde: "probarlo todo es mejor que no hacer nada", no hay nada por absurdo que no merezca ser probado".


2. Tratar lo curable. House responde: "Soy yatrogénico, los fallos renales y hepáticos son la rúbrica de mis tratamientos. Solo diagnostico con procedimientos gravosos y peligrosos c0mo biopsias y pruebas con fármacos con graves efectos secundarios.


Si además añadimos a esto que el cojito siempre miente, excepto cuando no debería hacerlo, como cuando la chica era un chico (episodio de la feminización testicular), la infamia alcanza cotas inconmensurables. No debiste hacerlo hideputa ¿Acaso no sabes que el conocimiento no da la felicidad? Eres un viejete listillo que vas de malo. Solo puedes ser la proyección del deseo de los ordinarios, de los ignorantes y de los sumisos, que son los más de nuestra profesión y de nuestra sociedad. He aquí la clave de tu éxito.


Tan cabroncete como tú, pero más sabio y bueno, tu colega que nunca deseó haberte conocido.


Doctor Víctor da Fita, Médico alienista.

3 Comments:

  1. Ivan Humanes said...
    Aplausos convulsos para el Doctor Víctor da Fita, y para su frenopático de ideas. Abrazos.
    Isabel Barceló Chico said...
    No logro explicarme la admiración que ha despertado House en tantos espectadores. A veces pienso que la rara soy yo. Saludos cordiales.
    Anónimo said...
    De acuerdo en muchos de sus comentarios.
    Pero igual que todos aquellos que creen en "el buen decir del Dr".
    Me llamo mucho la atención en como escribes para una persona inexistente.
    Y obvio también te tiene enajenado.
    Recuerda solo es un programa exitoso. No existe Gregory.

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB