Découvrez la Radio Jazz vocal

BESOS AFILADOS



Besos afilados
-Guía personal sobre vampiros y otras soledades-
Obra original 2010
Salvador Alario Bataller
Ilustraciones de
Artur Golart Martínez

NOTA.- Las imágines de srriba no pertenecen a Artur Golard. De esta obra inédita iremos presentando algunos textos en lo sucesivo.

 
Los antiguos dieron diferentes nombres a
éstos: larvas, lémures. Amaban el vapor de
la sangre derramada y huían del filo de  la
espada.

ELIPHAS LEVI, LA CLAVE DE LOS MISTERIOS



Guardián abre tu puerta,
abre tu puerta y entraré.
Si no abres la puerta y no puedo entrar,
forzaré sus candados, despedazaré sus dinteles,
haré levantar los muertos para que devoren a los vivos;

Del DESCENSO DE LA DIOSA ISTHAR AL PAIS INMUTABLE


 
“(...)En los tiempos modernos, la principal fuente de información en lo que se refiere al fenómeno de la Luz Astral debe encontrarse en los escritos del famoso ocultista francés Alphonse Louis Constant (1.810-1875), más conocido por el seudónimo de Elifás Levi Zahed.
        Levi se refiere a la luz astral de varias maneras:

 “El OD de los hebreos, el éter electromagnético, el cristal universal de visiones, que sigue la ley de las corrientes magnéticas y está sujeto a la fijación por una proyección suprema del poder de la voluntad, es la primera envoltura del alma y el espejo de la imaginación”. Levi revela además que la Luz Astral es el hábitat natural de “aquellas larvas fluídicas conocidas en la antigua teúrgia con el nombre de Espíritus Elementales”. La Ciencia Oculta sostiene que si entes no reprimidos formados por el pensamiento son atraídos por la fuerza de la vida de su creador como una aguja por un imán, tiene lugar, con infernal deleite, una absorción de sus energías espirituales hasta producir el completo agotamiento del fluido de su vida.  
        (...)Cito las palabras de Elifás Levi: “Dichas larvas absorben el calor vital de las personas de buena salud y agotan rápidamente a los débiles. De ahí viene la leyenda de los vampiros, entes de terrible realidad que, como es bien sabido, se han manifestado de vez en cuando”.

Robert Turner, EL NECRONOMICON: UN COMENTARIO,       
 en EL NECRONOMICON: El libro de los nombres muertos
del árabe demente ABDUL AL-HAZRED



Introito

Esta obra está, en buena medida, basada en la historia conocida de los denominados upiros, vampiros, sanguijuelas, no-muertos o llanamente chupadores de sangre, una memoria de raíces míticas, folklóricas y también de hechos y personajes reales que, por uno motivo u otro, se relacionaron con estos seres sombríos. Así mismo, se presentan algunos aspectos y datos de personajes centrales que nunca han sido mostrados al público interesado en la vampirología, junto con otros que siempre han sido relegados a  un segundo plano en libros y películas referentes al tema (no pocas veces injustamente, pues merecerían un libro entero para ellos). El lector encontrará también minifabulaciones, relatos breves, pero que tienen todos ellos una ligazón con la historia o la microhistoria e intrahistoria de estos seres de ultratumba.
Parte de los que son, los que fueron, los que están, y los que pudieron ser, aparecen a lo largo de las páginas de este libro, revelando aspectos comúnmente ignorados por los especialistas en la materia y, en general, por los seguidores de las andanzas y desafueros de tales descarnados. De una manera un tanto heterogénea, como entradas independientes, se van hilvanando asuntos, los unos conocidos, otros (en su mayoría) desconocidos, respecto al mundo y a las asechanzas de los legendarios vampiros. Además, hemos obviado dar referencias bibliográficas directas, porque las indicadas o sugeridas son ampliamente conocidas por los amantes del género.
Finalmente, indicar que a través de muchos de los ítems y entradas de esta obra se va pergeñando un parangón entre estos seres legendarios y los seres humanos, cuyos comportamientos y principios, no pocas veces, dejan mucho que desear. Recuérdese que Voltaire ya indicó en su celebérrimo Diccionario filosófico, en la entrada vampiro que éstos eran hombres que se enriquecían a base del trabajo de otros hombres, alimentándose del sudor, del esfuerzo y de la penuria, que no andan lejos de la pérdida del rojo elixir. Así veremos que, por mucho que nos empeñemos, no somos mejores que estos odiosos espectros de ultratumba. A lo anterior hay que añadir que algunos autores han señalado, entre otros, la existencia de vampiros psíquicos (concepto muy cuestionable, ya que puede explicarse de otro modo más lógico y comprobable), astrales y psicopáticos (estos sin duda reales, aunque afortunadamente poco frecuentes), si bien estaríamos ante materias dignas de otros libros.  


SAB, Valencia, enero del 2.011


 

Un viejo conde


En el siglo XIX, en un ruinoso castillo, un anciano aristócrata urde planes de supervivencia. Hace ya mucho tiempo que su cabeza ha dejado de hilar ilusiones. Sueña apenas con un pasado heroico, con la raza. Nosotros, los szekleros, le dirá meses después a su huésped inglés y deshojará hazañas preteridas, un campo de batalla y su propia muerte. Drakul, hijo del dragón. Hijos de demonios y de brujas.
Un día despertó distinto, siendo el que es y su historia, pese a sus muchas víctimas, es una historia apagada, desoída, comarcal. Pocos supieron de él, fantasma de ojos febriles, en su tierra natal y pasará inadvertido cuando siembre su semilla en el país que Nemo tanto odió.
Ahora, en la gran urbe, el conde, sombra sin cuerpo, alienta un mañana que toma la medida de una despensa inagotable. Sois ovejas del matadero, increparía al oscuro médico holandés mientras era perseguido.
En la frontera de la muerte y de la vida poco le alcanza, no hay pasión en su no-muerte, ni deseo (pese a la abundante tinta que se vertió en relación a sus apetencias verendas), tan sólo depredación.
Se fue en silencio, como había vivido.
O no.



Perpetuación



El hombre dejó la vida nómada y se aferró a la tierra. Las herramientas multiplicaron sus posibilidades de subsistencia. Creció el grano y el ganado se centuplicó para sobrevivir a los tiempos malos.
Los ubérrimos campos labrantíos se asociaron a las diosas de la fecundidad, pletóricas de formas, que fueron desplazadas por los dioses masculinos de la guerra.
Sea como fuera, el hombre dejó de ir a la deriva y fundó la civilización, que le cercenó la libertad y la imaginación. Dicha pérdida fue favorable para el vampiro porque, primasen las unas o los otros, se aseguraba el sustento.


 
Del oficio


 Todo aspirante a escritor ha de convertirse en una especie de vampiro literario: debe comerse las palabras innecesarias.
Mejor si escribe en tinta roja.

 
Sumo castigo


Dios castigó al hombre pecador con un castigo universal. Solo Noé y su familia se salvaron junto a las bestias que se adherían a la justa jerarquía natural. No se salvó la gata que amaba a un perro pekinés, ni el lobo/toro enamorado de la luna, ni el hombre que deseaba a su igual, ni tampoco, claro, los vampiros que, habiendo estado muertos y deambulaban todavía por el mundo con un extraño latido, codiciaban la sangre y la vida, de hombres y de mujeres.


 
Sobrantes


La paja literaria es tan abundante como los falsos vampiros. Aparentemente primero deben ser descubiertos y eliminados después. Dicho así la cosa no parece difícil.
 
Craso error


En el bajo medioevo, un sacerdote trata de detener el ataque de un vampiro turco con una cruz. Resultó en vano. En vida el monstruo fue jenízaro, que eran hijos de cristianos. Llevaban la cruz marcada en la planta de los pies, para que la pisaran.

 SEGUIREMOS.

0 Comments:

Post a Comment



Salvador Alario Bataller

Lugar:
Avda, Blasco Ibáñez, nº.126, 6º, 28ª Valencia 46022 Spain

Teléfono:
963724197

E-mail:
alario7@msn.com

Enviar un mensaje a este usuario.
OBRA PUBLICADA A)CIENTÍFICA: 8 libros de Psicoterapia y Sexología (editorial Promolibro, valencia). 36 artículos especializados en diversas revistas (redactor de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, www.editorialmedica.com, y los artículos y otros textos se relacionan en la web). B)NARRATIVA: “La conciencia de la bestia”, edición privada, finalista (de los 15 finalistas) del Premio Planeta de Novela de 1997. “La ciudad desvanecida”, relato seleccionado por concurso de la revista Escribir y Publicar en su editorial Grafein Ediciones, Colección Escritura Creativa, integrante del volumen de cuentos ASI ESCRIBO MI CIUDAD (2001). “Descensus ad Inferos”, lo mismo que antes, pero este cuento pertenece al libro de cuentos “32 MANERAS DE ESCRIBIR UN VIAJE” , Grafein Ediciones (2002). “Maltidos. La Biblioteca olvidada”, Iván Humanes Bespín y Salvador Alario Bataller, Grafein Ediciones, Barcelona, (2.006). "101 coños, Ilustraciones y breves" (2008), Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller e Iván Humanes Bespín. Ilustraciones de Vanesa Domingo Montón, Grafein Ediciones, Barcelona. "Antología Iberoamericana de MIcrorelatos" (2008),coautor, Ediciones Lord Byron, Madrid (en prensa) La acre lácrima (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Un estudio crítico del Necronomicón Apócrifo (2006), ensayo, en http://www.lulu.com/alario7 Las aventuras carpatianas del profesor Exhorbitus (2006), novela, autoedición, en http://www.lulu.com/alario7 Astrum Argentum . La vara del mago (biografía novelada de Aleister Crowley) (2006), novela, en www.lulu.com, en http://www.lulu.com/alario7 El murciélago monstruoso (2006), novela, en http://www.lulu.com/alario7 Nunca volví de cuba (2007), novela, en www.lulu.com, http://www.lulu.com/alario7 Cuentos en www.narrativas.com: Espejos (2007), Los pequeños (2007). La angustia última (2008). Lo que trajo la noche (2008). OBRA INÉDITA: Las nocturnidades de don Arturo del Grial, (2002), novela. Los ojos del moro (2003), novela. El doctor amor y las mujeres (2006), novela. La trama sináptica (2007), novela. Historias de amor, muerte y trascendencia (2007), novelas (dos novelas breves relacionadas). Los estados intestinales (2007), novela. Cuando cazaba pelos (2008), novela breve Cuentos completos (1999-2008) Blogs: http://clinica-psicomedica.iespana.es http://alario1.blogspot.com http://undostrescuentos.blogspot.com http://undostrescuentos2.blogspot.com http://elloboylaluna.blogspot.com http://lasnocturnidades.blogspot.com http://nohaymentesincerebro.blogspot.com
 

©2009 El lobo y la luna | Template Blue by TNB